Alex Sobrino

Blog personal...

La España Fantasma

jander | 23 Noviembre, 2010 11:51 | del.icio.us meneame.net technorati.com

"La España Fantasma" es el libro de fotografía ideado por kurioso. Se trata básicamente de un proyecto solidario ya que todos los beneficios irán a parar a un proyecto de Save the Children.

El libro es un conjunto de fotografías tomadas por toda España durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. El libro tiene un coste de 18€, 11,90 de gastos de impresión y encuadernación, y 6,1€ de beneficio. No me extenderé demasiado, ya que cualquier cosa que pueda comentar, está ya explicada en la entrada original.

La España Fantasma

Copio y pego la descripción del libro:

¿Qué aspecto tenían las calles de España durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica? Mientras se disputaba aquel histórico partido, más de 300 fotógrafos convocados a través de Internet salieron a la calle para fotografiar el silencio, los vacíos y abandonos que 17 millones de telespectadores habían fabricado con su ausencia. Ciudades fantasma a lo largo de toda la geografía española captadas a través de las cámaras de cientos de voluntarios unidos por un solo objetivo solidario.

El proyecto fue un éxito y más de 1100 fotografías ilustraron la otra cara de la gran final. Un país desconocido y desocupado, casi hueco. Calles y plazas desiertas. Parques sin niños. Urgencias sin esperas. Este libro es un compendio de las mejores fotografías del proyecto, comentadas por sus autores y por grandes artistas, humoristas, periodistas o escritores. Todos los beneficios de su venta irán destinados al proyecto solidario “El valor de la infancia” que la ONG «Save The Children» está desarrollando en Ciudad del Cabo. Sudáfrica.

La compra del libro se puede realizar aquí.

Me he permitido la libertad de modificar la plantilla del blog de BalearWeb para añadir el banner publicitario. Espero que no cause demasiados problemas, aunque es por una buena causa :-) Si no hay ningún problema con su inclusión y algún blog más de BalearWeb está interesado, puedo indicarle la cutre-ñapa que he hecho para añadirlo.

Nota: Sí, hay un concurso de un smartphone por hacer esto. Pero desde aquí aclaro que no estoy interesado en él. He hecho esto simplemente porque me apetece, porque me parece una buena causa y porque tengo amigos y conocidos que han participado con sus fotos. Si me tocase, lo dono al propio autor...

Comentarios

 

Cheap Extensions

Cheap Extensions | 05/04/2012, 05:58

My charger "spoilt". I left the house to buy a new one. I got back and its working. -_-

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
Con soporte para Gravatares
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb