Alex Sobrino

Blog personal...

Nmap y el Service Pack 2 (SP2) de Windows XP

jander | 13 Agosto, 2004 21:06 | del.icio.us meneame.net technorati.com

Nmap

Hace un par de días creo que lo empecé a leer en Barrapunto, y ahora, investigando un poco mas sobre el tema, llego hasta un mensaje de Fyodor (el de la derecha, creador del Nmap) en la lista de correo Nmap Hackers. En este mensaje vemos la explicación del problema.

Y es que resulta que Microsoft ha decidido desactivar la posibilidad de generar Raw sockets. No es una política muy normal, pero como siempre, hacen lo que quieren. La excusa, es que investigando, se han dado cuenta de que ningún software (siempre según su versión) hace uso de Raw sockets excepto utilidades para atacar a otros usuarios. El mensaje original por parte de Microsoft se puede encontrar aquí.

Sin embargo, se contradicen ellos mismos, ya que ellos mismos (Microsoft) recomiendan el uso de Nmap. Por lo visto, si se desinstala el SP2 se elimina el problema. El propio Fyodor ha dicho que trabajará en un futuro en el tema, pero que acepta parches para solventar el problema.

Es curioso ver como una de las grandes en el sector informático, IBM, ha pedido a sus empleados que por favor NO actualicen ni instalen el Service pack 2 de Microsoft. Hay un análisis del tema hecho por Benjamí en su weblog.

Actualización: gracias a un artículo en el weblog de David he llegado hasta la lista de aplicaciones (sobretodo juegos) que han dejado de funcionar a causa del SP2 de Windows XP.

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
Con soporte para Gravatares
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb