Alex Sobrino

Blog personal...

Ladrones de la SGAE

jander | 01 Agosto, 2004 12:56 | del.icio.us meneame.net technorati.com

Sin canon

5 millones de euros es lo que han ganado los ladrones de la SGAE. Me marcó bastante la historia que nos comentó Xavier de Blas en su Linuxshow: "los de la SGAE son los únicos que ganan dinero sin hacer absolutamente NADA". Y tiene toda la razón. Incluso los ladrones tienen que hacer un trabajo (moralmente correcto o no) para robar algo, ellos ni eso.

Todavía no entiendo el porque del canon. Se supone que es para proteger al autor y defender sus derechos. Pero si un artista cobra céntimos por cada CD vendido y donde realmente ganan es en las giras!! Un CD virgen comprado a precio de mayoría (y sin pagar el canon, porque las discográficas seguro que no lo pagan) cuesta bastante poco. El proceso de grabación tiene prácticamente un coste cero. Por todo ello pretenden cobrar 15 euros, ¿Quienes son los ladrones realmente?.

Y lo que me da mas rabia aún, ¿Porqué demonios tengo que pagar un canon? No grabo CD's musicales, escucho la radio. Encima se presupone que nada mas por comprar un CD voy a saltarme la ley. Nos tratan de imbéciles, piratas, ladrones, ... Entonces con el dichoso canon, ¿tengo derecho a copiar a diestro y siniestro? Es decir, algo es muy malo, malísimo, pero si pagas por ello, puedes hacerlo libremente ¿ein?

Y si pago por el canon, y quiero copiar un CD y tiene algún sistema anti-copia, ¿porque no me paga la discográfica o el autor a mí por vulnerar un "derecho" por el cual he pagado? Ahora solo falta que terminen aprobando las patentes de software para que nos digan lo cada vez mas parecidos que somos a los Estados Unidos, Yuhuuuu!!! ¿Yuhu? Esto.... ¿a alguien le han preguntado? A mí, no.

Más información, mucha más, en la web del movimiento Sin Canon.

Actualización: Hay mas información en putaSGAE.org y en la asociación de internautas.

Actualización: Tony también se ha hecho eco de este problema y lo ha ilustrado muy bien en su web con un ejemplo claro y rotundo.

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
Con soporte para Gravatares
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb