Alex Sobrino

Blog personal...

GOOGLE caído

jander | 26 Julio, 2004 20:52 | del.icio.us meneame.net technorati.com

GOOGLE MicroSoft

Sí, impresionante, pero es posible. Ha ocurrido esta tarde, sobre las 17:00, hora española. El causante ha sido una variante del virus MyDoom que por lo visto utiliza el motor de búsqueda de GOOGLE. El método es sencillo: busca en GOOGLE emails que sean de un dominio que haya encontrado en la famosa "Libreta de direcciones" del Windows para propagarse.

Sinceramente, me impresiona mucho que haya pasado esto. Y no por GOOGLE, sino por el estado actual de la informática, y el penoso dominio de Windows. Se realizan millones y millones de consultas a GOOGLE, y siempre, siempre, el cluster de GOOGLE ha dado la talla. Sin embargo hoy, y por un simple virus, ha recibido mas consultas que nunca, llegandose a colapsar el servicio. Esto quiere decir que hay muchísimos mas usuarios con Windows y con el virus, impresionante.

Ojo al logo de GOOGLE, con esa combinación del logo tradicional con el toque Windows XP. Una combinación que no les ha debido hacer mucha a Larry Page y Sergie Brin (fundadores de GOOGLE).

Comentarios

 

Hola

Elena | 27/07/2004, 00:28

Entre los virus, el spam y el consumo desenfrenado de ancho de banda... vamos arreglados. Cambiando de tema, veo que has aprovechado muy bien el espacio del la cabecera. Pero en la URL del contador deberías sustituir el símbolo & por & para no tener problemas de validación. Saludos, Elena.
 

Más información

Elena | 27/07/2004, 00:30

http://www.htmlhelp.com/tools/validator/problems.html#amp
 

Validación

Jander | 27/07/2004, 07:04

Cierto, no me había dado cuenta. Muchas gracias por el apunte :) Un saludo,
 

MyDoom

Pep Torro | 27/07/2004, 15:13

Pues tiene que haber muchas maquinas infectadas. En estos ultimos 30 dias me ha aumentado el spam ha casi 200 diarios. Y entre ellos bastantes correos con adjuntos entre 30 y 40 Kb. Bastantes de ellos con nombre en mallorquin. O sea, maquinas de por aqui cerca.
 

Me lo explicais a mi?

_BAAL_ | 28/07/2004, 10:00

es que en el post de Elena veo iguales las dos opciones.
 

A ver si sale bien

jander | 28/07/2004, 11:36

Es que es un cristo que salga bien el HTML en el comentario. En teoría tienes que cambiar & en el código por &. Espero que ahora salga bien :)
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
Con soporte para Gravatares
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb