Alex Sobrino

Blog personal...

Con 3Mbps en casa

jander | 09 Abril, 2005 13:18 | del.icio.us meneame.net technorati.com

Hace tiempo comenté que ONO tenía pensado ofrecer a sus clientes 3Mbps y... desde hace unos días ya tengo esos 3Mbps prometidos por ONO, eso sí, con sus 150Kbps (tristes) de subida. Han estado unos cuantos días con pruebas en los cuales la conexión no iba demasiado bien (muchísimos altibajos).

Ahora ya tengo todo bastante estable, exáctamente como antes, solo que bajando a 380KB/s. Está realmente bien poder hacer los dist-upgrade o bajar cosas a través de web o ftp a esa velocidad, pero por lo que comentan el tráfico p2p incluso parece que vaya a peor :-( Veremos si los rumores de líneas simétricas de ONO en 2006 se cumplen.

Comentarios

 

Puntualización.

Javier | 17/04/2005, 23:09

Este incremento de velocidad, ha sido casi obligado por la alarmante cantidad de bajas que ha sufrido ultimamente esta plataforma, tras las ofertas de wanadoo, ya.com, jazztel etc. Estas empresas ofrecen packs "tarifas planas de telefono con adsl incluido" a mejores precios , aunque ono ofrece tambien llamadas gratis no especifican que es solo para llamadas a telefonos de operadoras de cable, con lo que una llamada de ono a telefonica (por ejemplo) la pagaremos aparte de la cuota, lo que no ocurre con los "packs" de las operadoras mencionadas antes. Otro detalle es que si posees una conexion cablemodem ono a 150 Kbps, no te aplican el aumento de ancho de banda, si no subes el contrato a 600Kbps, ciertamente subir de 150 a 600 solo conlleva un incremento de unos 4 euros (iva incluido)pero repito, si tienes 150Kbps contratados te quedas con ellos. Y por ultimo decir que el plan inicial tiene truco, que parece ser que NO LO APLICARAN , pero consistia en lo siguiente el incremento de velocidad es efectivamente a 3Mbps pero con limite de descarga, es decir: El cliente goza de 3Mbps en descarga y 150Kbps en subida pero con un limite de informacion descargada, por ejemplo si hemos descargado 5 gigas (por decir una cifra) la conexion se reduce de nuevo a los 600Kbps hasta el proximo mes, ojo repito, (NO SE PLICARA) pero si esta en mente de la empresa operadora. En favor de esta empresa hay que decir que el servicio es muy bueno, si contratas 150 tienes 150, en cambio en adsl esta la letra pequeña que dice que el ancho de banda contratado pude llegar a 512 o lo que sea pero solo garantizan un pequeño porcentaje, tambien hay que decir en su favor que para darse de baja basta solo con llamar a un "902" pero no tendremos que remitir ningun tipo de fax o documento, eso sí tendremos que aguantar el fuerte lavado de cerebro que nos proporcionara la amable operadora que nos atenderá e intentara que permanezcamos en la compañia. Por si a alguien le vale mi opinion como servicios, entre 1 y 10 le pongo un 9, pero sobre precio un 4, ya que no han querido subirse a la bajada de precios de las demas operadoras.
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
Con soporte para Gravatares
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb