Alex Sobrino

Blog personal...

Por fin se acabó

jander | 13 Julio, 2004 12:16 | del.icio.us meneame.net technorati.com

En Abril me compré un iBook G4 y al cabo de tres semanas me vi obligado a llevarlo al SAT de Computer Palma, la tienda donde lo compré, ya que se quedaba frito aleatoriamente. Bien, el portátil fué a Barcelona y me lo devolvieron. No tardé demasiado en volver a la tienda y de nuevo el portátil se fué de viaje, esta vez a Holanda. Y así, un total de 5 veces y 3 meses de espera.

Tras una reinstalación por parte de la tienda y demás parafernalias, me aseguraron que era imposible que fallase. Nada mas lejos de la realidad...

Un amigo mío se puso a cotillear un poco el portátil, y tardó 15 min en volverse a quedar frito. Harto ya de tanta tontería, fuí a la tienda a exigir la devolución de mi dinero. Estaba ya cansado de tanto servicio técnico y de que la tienda no me ofreciese ninguna salida, tan sólo "Volverlo a mandar a Holanda". Si me hubieran ofrecido el cambio de portátil (por uno nuevo) un mes o dos antes, no lo habría dudado, pero ya estaba harto.

Bien, la gerente de la tienda llamada Rosa, no tardó absolutamente nada en negarme la devolución de mi dinero. ¿La excusa? Pues como el fabricante (Apple en este caso) no le devolvía el dinero a la tienda, ellos no me lo devolvían a mí. Le comenté que según la nueva ley de garantía, que entró en vigor en Septiembre de 2003, estaba en mi derecho de exigir la devolución así como los dos años de garantía, en vez del año que Apple anuncia.

Esta chica (Rosa), tras hablar con la (supuestamente existente) abogada de la empresa y con el dueño deciden seguir negandome la devolución del dinero. Por tanto, me marcho a consumo a informarme. Tras ir a consumo, y que me afirmaran lo que yo pensaba (tenía razón :) volví a la tienda. Un completo desastre:

  • Negativa de devolución del dinero.
  • Negativa a rellenar los partes de reparación que tengo (en blanco).
  • Negativa a darme tres partes de reparación que no me han entregado.
  • Negativa de representarme todo esto por escrito.
  • Negativa para hablar con el dueño de la empresa.
  • Negativa de la realización de un informe para consumo.

Tras todo esto, ya muy cabreado, vuelvo a consumo otra vez, a la espera de una contestación "oficial" por parte de la tienda. Hoy me he pasado, ya con la intención de ir después a consumo a presentar la denuncia formal y he recibido una impresionante sorpresa: me devolvían el dinero!!. No se a que se deberá este cambio por parte de la gerente, supongo que por el miedo a una denuncia en consumo...

Sin embargo, antes de entregarme el dinero, me ha dicho literalmente "Estarás contento, has hecho las prácticas de la universidad, y ahora 4 meses después te devuelvo el dinero". Por favor señora, que el portátil lo he tenido 3 semanas el resto ha estado en su tienda y en el SAT de Apple. No se a que vienen estas tonterías por parte de la gerente, ya que yo también podría pensar barbaridades de ellos...

El objetivo de este texto es plasmar los hechos tal y como ocurrieron. Por supuesto, no recomiendo a nadie que vaya a comprar nada a Computer Palma, ni tampoco a Apple, ya que en parte la culpa también la tiene la política estricta (e ilegal) de Apple España. Lo sé, y me lo compro en El Corte Inglés, que encima me hubieran dado las gracias por devolverles un producto defectuoso.

Debo decir, que la única persona que ha puesto muchas pegas con todo y que se ha portado bastante mal conmigo (el cliente) ha sido la gerente, Rosa, con sus comentarios, largas, pegas, etc. El resto de personas con las que he tratado en estos 4 meses de "relación" con Computer Palma han sido muy agradables y simpáticos, me refiero a Mª Antonia (comercial) y Juan (técnico). Muchas gracias a ellos.

Comentarios

 

Chaval!

Mario Ermenegildo Luca de Tena de Palma y Ruíz de Apodaca Cuando Iba a la Verbena de su Pueblo a Por Higos | 01/09/2004, 08:40

Macho! pones "Computer Palma" en Google y lo primero que sale es su web (evidente) y lo segundo tu blog. Si es que, cualquiera que busque en Google por "Computer Palma" leerá tu artículo y... sinceramente, creo que les has jodido bien. Por cierto, no sé porqué te compraste una mierda que no funciona con Windows XP además, que casi no se puede pillar soft para eso. Yo no se lo recomendaría a nadie ;-)
 

Esa es la intención

Jander | 02/09/2004, 17:09

Precisamente escribí este artículo para que la gente lo leyese y fuese consciente de lo que puede llegar a pasar. Y no creo que les esté "jodiendo bien", mas bien creo que fueron ellos los que me jodieron a mí. Y por cierto, no me compré algo con Windows XP porque sencillamente no uso Windows. Uso Linux, y tenía ganas de probar Linux en una arquitectura que no fuese x86 (PPC por ejemplo :)).
 

A mi me va bien.

Jose maria | 20/05/2005, 18:07

Yo tengo un ibook g4 1ghz. Y ya le he puesto tiger y como la seda.
 

Nos gustaría aparecer en tu blog

Cynthia (Fotor) | 14/02/2014, 07:30

Buenos días,
Mi nombre es Cynthia y formo parte del equipo Fotor.com. Tras consultar tu blog, queremos que sepas que nos ha encantado el contenido y los artículos que ofreces. En Fotor buscamos gente creativa y, es por eso, que creemos que a ti te podría gustar nuestro editor de fotos online Fotor.com.
Fotor es un programa de edición de fotos internacional que ofrece las mejores herramientas en línea. Está disponible en varios idiomas, incluyendo español, y es multiplataforma (iOS, Android, Windows y Mac). Con fotor podrás retocar tus fotos, crear collages y montajes originales, con multidud de efectos a elegir. Y lo mejor de todo, ¡es totalmente gratuito! Para saber más sobre Fotor, no dudes en consultar nuestra página web en español: www.fotor.com/es/index.html.
Finalmente, y en el caso que te guste Fotor, ¿sería posible citar Fotor en el contenido de tu blog? Sinó también nos sería de ayuda que publicases, si es posible, el enlace de Fotor en tu web. Permanecemos a la espera de saber tu opinión.

Gracias de antemano por tu atención.

Un saludo,
Cynthia
Fotor.com

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
Con soporte para Gravatares
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb