Alex Sobrino

Blog personal...

Pedro Reina en la UIB: Aplicación docente del Software Libre

jander | 29 Octubre, 2004 15:48 | del.icio.us meneame.net technorati.com

Está a punto de empezar la conferencia de Pedro Reina (queda un poco mas de media hora). Carlos ha traido la cámara de vídeo, así que grabaremos la conferencia y cuando podamos colgaremos el vídeo a la red de bittorrent :-)

Luego cuento que tal ha ido la conferencia y mis impresiones. Por ahora podéis ver las diapositivas de la conferencia.

Actualización: comento el resumen de la conferencia a continuación.

Ha sido una conferencia fantástica, me ha gustado muchísimo. Algunos podrían pensar que es muy poco técnica y que realmente no cuenta nada nuevo, y así es. Pero precisamente ahí también radica su calidad. Pedro consigue expresar perfectamente las cualidades del SL (Software Libre) en un lenguaje muy coloquial y sin tecnicismos comparandolo con situaciones cotidianas.

Además, se le ve mucha experiencia en el tema de mezclar SL y educación, cosas que para él (y para muchos de nosotros) van MUY ligadas. Y para rematar, tengo que decir que se le ve una persona muy, muy, sencilla y cercana a sus alumnos (es profesor de secundaria)...

Es muy difícil explicar toda la charla en palabras, tan sólo puedo recomendarla y esperar poder ver una continuación en algún momento, o simplemente volver a coincidir con un personaje tan importante. Así que cuando Carlos haya podido trabajar un poco con el vídeo, espero que lo veáis porque realmente vale la pena.

Comentarios

 

Si que valió la pena !!!

Benet J. | 02/11/2004, 12:51

Fue mi primera conferencia que asistia sobre este tema y me encantó. Lo que mas fue el gran proyecto que lleva a cabo la junta de extremadura, los institutos TIC, i todo en Software Libre !!!
 

Extremadura

Jander | 02/11/2004, 15:54

Yo me quedé _MUY_ pero que _MUY_ asombrado con lo que tienen montado en Extremadura en la charla que nos dieron en las jornadas de SL vs SP. Me quedé realmente asombrado de como en un mismo país (bastante pequeño) hay tanta diferencia de mentalidad. Realmente, el gobierno de Extremadura y toda la gente que hay detrás de todo este proyecto se llevan mi medalla de oro. Ya no sólo porque trabajen con SL, sino por ese cambio de mentalidad y esas ganas de llevar la educación y la sociedad en general hacia las nuevas tecnologías. Espero algún día poder ir a Extremadura para comprobar in-situ todo... (porque dudo que se vea algo similar en las Islas, al menos por ahora).
 

Organizamos una Excursión ??

Benet J. | 03/11/2004, 08:55

Ale nos vamos de excursión a Extremadura de visita a los institutos ? ;-P jejeje
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
Con soporte para Gravatares
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb