Alex Sobrino

Blog personal...

Ubuntu Linux en tu casa

jander | 09 Octubre, 2004 11:10 | del.icio.us meneame.net technorati.com

Ubuntu es una distribución de Linux basada en Debian Sid (la rama inestable de Debian). Básicamente es un proyecto de estabilizar cada 6 meses los paquetes de Debian Sid y sacar una nueva versión de Ubuntu estable. Es decir, una distribución que se renovará cada 6 meses con lo último de lo último y encima estable (y basado en Debian!).

Además, cuenta con una detección de hardware bastante buena, y te lo deja todo bastante bien configurado nada mas instalarla. Eso sí, es "gnome only", con lo que nos podemos olvidar de KDE o Xfce (por ejemplo). Aunque tenemos la opción de instalar paquetes directamente de los repositorios de Debian Sid.

Ubuntu está financiada por un multimillonario (ese que se fué de viaje espacial, sí sí, ese...) que por lo visto es amante del software libre (sobretodo de python y gnome, por lo que se comenta) y decidió embarcarse en este proyecto. Además, todas las mejoras desarrolladas por Ubuntu estarán a la disposición de todos, pero el gran beneficiado, será el proyecto Debian.

Además, desde Ubuntu quieren difundir al máximo la distribución e incluso te la entregan por correo en casa con tan solo registrarse. Por supuesto, también os la podéis bajar y probarla (quizás sea la opción mas rápida).

Tengo que decir que es muy chula, y me parece perfecta la iniciativa, pero la he probado, y he vuelto a Debian. Le quita mucha emoción a la hora de instalar algo y configurarlo, y si eres de las personas que te gusta hacerlo todo a mano y saber como funciona, esta distribución no es lo tuyo :-) Además, si no te gusta Gnome, tendrás algún problemilla :-P

Comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.
Con soporte para Gravatares
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb